Tags

La habilidad de crear estructuras de árbol con tags, y luego marcar elementos con esos tags, es una simplificación destinada a llevar el poder de los enlaces simbólicos de un sistema de archivos al usuario final.

Con los tags, por ejemplo para ordenar fotos, se puede lograr algo como lo siguiente. Supongamos que tenemos esta estructura de árbol para los tags:

Fotos
  |
  |- Familia
  |   |
  |   |- Primos
  |   |
  |   +- Abuelos
  |
  +- Fiestas
      |
      |- Cumpleaños
      |
      +- Orgías

Luego, a las fotos no las ubicamos en un lugar determinado, sino que las marcamos con un tag o varios. Así, si tenemos las fotos del cumpleaños de un primo, podemos marcar esas fotos con los tags de "Cumpleaños" y "Primos".

De esa manera, cuando se navegue por la estructura de árbol, encontraremos dichas fotos tanto en Fotos->Familia->Primos como en Fotos->Fiestas->Cumpleaños.

Esto es lo mismo que los enlaces simbólicos a los que estamos acostumbrados en cualquier sistema de archivos que se precie de tal. En dicho caso, el archivo está en un lugar determinado (por ejemplo en "Primos") y en la otra ubicación tenemos un enlace simbólico a ese archivo, por lo que si vamos "Cumpleaños", encontraremos el archivo, aunque realmente no esté ahí.

Entonces, ¿cuál es la ventaja de esta abstracción en tags? Creo que hay dos, muy importantes. Por un lado es más sencillo pensar en objetos que los etiquetamos de alguna manera y luego los encontramos fácil por esa etiqueta.

Y por el otro, es una muy buena manera de empezar a investigar nuevas metáforas para la organización de la información en las computadoras de cada uno. Hace rato que se piensa en tener una capa de abstracción arriba del sistema de archivos real (en otras palabras, dejar de acceder directamente a directorios o carpetas), y cualquier desarrollo en métodos y estrategias para el orden de la información es valiosa por si misma.

Comentarios Imprimir

Encuentro

La verdad es que venía bastante depre en la mañana, pero iba caminando por Florida, hacia el laburo, y me encuentro con un amigo de la secundaria, Lisandro, que no veía desde hace años.

Lisandro

El estaba esperando a su socio porque tenían que ver los ascensores de una empresa, y yo camino a la oficina, así que nos metimos a tomar un café y a charlar de como estaban nuestras vidas, como veníamos, hacia donde vamos, etc.

El otro día estaba pensando justamente en él, Lisandro es un tipo que quiero bastante, y que si no nos vemos más seguido es por esas cosas que uno no le sabe pelear a la vida. Encima, mientras estábamos tomando el café, van y ponen por la radio a Fito Paez, con Brillante sobre el mic, un tema justo justo de nuestro viaje de egresados, cuando la vida se abría hacia el infinito, y salíamos al Universo.

Quedamos en hacer algo en el futuro cercano, ojalá lo vea más seguido.

Hay recuerdos que no voy a borrar Personas que no voy a olvidar Silencios que prefiero callar ... Son dos, las caras de la luna son dos Prefiero que sigamos mi amor presos de este sol Dejar, amar, llorar El tiempo nos ayuda a olvidar ... Hay secretos en el fondo del mar Personas que me quiero llevar Aromas que no quiero olvidar Silencios que prefiero callar Mientras vos jugas Brillante sobre el mic (Fito Páez)

Comentarios Imprimir

Finde en Luján

Espectacular domingo en Luján, que sirvió para despejarme, y también estar en familia y al aire libre simultáneamente. Mamá, Oscar, Diana, Gustavo, Adrián, Analía, Tía Vivi, Laura, y toda una jauría de perras.

Catita: una de las gatas más lindas que conozco, con sus ojos a dos colores, y su eterna siesta (bueno, está vieja).

Catita

Momento de charla profunda con mi primo Adrián. Parece que estamos leyendo por separado, pero no. Realmente estábamos discutiendo sobre los cambios termodinámicos en la última etapa de la pasteurización de la leche (descremada, ojo). De fondo, Gustavo y Oscar. Al medio, Mafalda.

Con Adrián

Por último, mi prima Laura, luego del contrato de publicidad que firmó con la conocida marca de veneno en barritas:

Prima Laura

Día largo, pero agotador. Lo necesitaba como para dormir toda una noche entera. Gracias familia. Los quiero.

Comentarios Imprimir

Sismo

Detectores de sismos del Observatorio Astronómico de La Plata comenzaron a generar registros la noche del último sábado. El pico en el movimiento de la tierra fue a la 1:30 del domingo. Sorprendidos, los especialistas del observatorio pensaron que un terremoto sacudía la ciudad.

Era otro tipo de terremoto. En el Estadio Unico de La Plata se presentaba el Indio Solari y exactamente a esa hora se cerraba el recital con el clásico Jijiji, tema que justamente genera la máxima intensidad de pogo en el público.

Rara vez esta vida tiene sentido, amor Y así ves, que hasta mi sombra brilla en esta ciudad Rock yugular (Los Redondos)

Comentarios Imprimir

Punto de quiebre

La noche que me echaste caminé dos horas dando pena por ahí Con un tractor en la garganta, pateando latitas, más solo que un chihuahua ¿Por qué siempre termina así? ¿Por qué mordemos lo que nos acaricia? ... ¿Por qué se termina así? Amores que se ahogan en vasitos de veneno "No sé que decir. No tengo palabras..." Que lástima. Alguna vez fuimos hermosos. ¿Así que el viaje era esto? ¿Así que hay que desearse suerte? ... Me lavé la boca. Me espié en el espejo Todavía quedaba algo, sonreí por primera vez "Maricón, ¿que vas a ser?, ¿un tango con patas?" Descolgué el teléfono Antes de morirme escuché a Zappa que cantaba: "Los corazones rotos son para los imbéciles..." Seguro tiene razón La noche que me echaste (Los Caballeros de la Quema)

Comentarios Imprimir