Tercer cumple de Felu

Hace una semana festejamos los tres años de Felipe.

Hicimos el festejo en el mismo lugar que el año pasado, que está buenísimo. Es al aire libre, hay un montón de espacio, los chicos se divierten, los adultos tienen un montón de lugar para moverse.

Soplando las velitas

Sí, siendo al aire libre está el riesgo de que el día esté feo. De hecho, lo festejamos el domingo pasado porque lo tuvimos que pasar del lunes anterior, por cuestiones climáticas. Pero el lugar vale el riesgo.

Con Moni preparamos muchísimas cosas nosotros. Desde comida, hasta adornos, los souvenirs, etc. Estuvimos más de un mes laburando para el cumpleaños, y llega el día y ambos corriendo, y jurás que nunca más tanto quilombo.

Pero después sale todo tan lindo que realmente tenés ganas que al año siguiente sea parecido, :).

Juegos

Todas las fotos, acá.

Comentarios Imprimir

Nuevo Encuentro

No, este no es un post sobre un partido político. Sino que es el anuncio de que tenemos una nueva versión de Encuentro en la calle!

Encuentro es un simple programa que permite buscar, descargar y ver contenido del Canal Encuentro, Paka Paka, Educ.ar y otros.

Encuentro

La versión 0.8 trae los siguientes cambios con respecto a la versión anterior:

  • Soporte para múltiples fuentes de datos. Ahora también baja los episodios perdidos de la web de Encuentro.

  • Corregido el problema que hacía perder las actualizaciones cuando se reordenaba o filtraba (dando la impresión que los downloads se trababan).

  • Mejor uso de nombres y directorios al grabar los videos.

  • Otras pequeñas mejoras y correcciones.

Pueden ver en la página las distintas formas de instalarlo según el sistema operativo. Recuerden revisar el archivo AYUDA.txt si tienen alguna duda de cómo usar el programa.

¡Que lo disfruten!

Comentarios Imprimir

Vorágine de fin de año

¿Fin de año? Ni cerca. Pero ya en septiembre mi agenda se empezó a complicar con muchas actividades...

Arrancamos a mitad de septiembre, con el PyDay de Córdoba (EDITADO: la url no existe más). Aunque el evento era sólo el sábado, viajé el jueves a la noche (llegando el viernes a la mañana), y volví el domingo a la noche. Eso me permitió laburar todo el día con Naty y Matías, estar fresco para el evento, que luego tuvo una cena, y estar el domingo allá para el asado que hizo Perrito en la casa.

El evento en sí estuvo muy bueno, con mucha mucha gente y charlas copadas. Yo dí dos, Python 3000 que actualicé y renové para ese día, y Cómo los logs me salvaron el alma, una charla que originalmente había hecho en inglés.

Llegué a casa el martes a la madrugada, y el jueves al mediodía ya estabamos saliendo (con Moni y Felu) para Artigas, Uruguay, donde fue el Congreso Innovation 2012, un congreso sobre tecnología al servicio de la educación e implementación de las TICs en todas las asignaturas.

Yo di una versión "light" de Introducción a Python, que es la misma charla de siempre pero sin el contenido más avanzado y con unas páginas al final sobre Pilas, un motor para hacer videojuegos de manera sencilla que está dirigido a personas que comienzan a programar videojuegos y quieren lograr resultados interesantes y divertidos en poco tiempo.

La charla, a nivel Python, resultó (aún luego de los recortes) un poco avanzada para la audiencia, pero se quedaron bastante enganchados con Pilas; estuvo bueno. El resto de la conferencia no me interesó demasiado, aunque hubieron algunas cosas piolas. Igual me dediqué un poco a pasear con la familia, y conocer el lugar. Como parte del evento (y también con la familia) fuimos a un paseo el domingo a un lugar donde procesaban unas piedras fantásticas que son de la zona. Fotos.

Con las piedras de Artigas

Ese mismo domingo emprendimos el regreso, pero nos quedamos un día en Concordia, con la familia de Moni, y a casa realmente llegamos el lunes a la noche. Y esa misma semana, Junín.

La ventaja del evento en Junín (Séptimas Jornadas de Software Libre) es que el viernes arrancaba a las cinco de la tarde, por lo que sólo me pedí ese día en el laburo. Arranqué de casa luego del mediodía, como para llegar una hora antes, pero el viaje estuvo complicado a nivel rutas (están arreglando un montón, y eso hizo que por zonas no se podía ir a la máxima, o directamente me frenaron porque había partes de "un solo carril". Así y todo llegué justito: entré al hotel, me cambié y llegué a la Universidad dos minutos antes de que empiecen :).

El evento en sí estuvo lindo, algunas charlas interesantes, y mucho hacer sociales. No sólo porque viernes y sábado hubo cena grupal, sino porque el tener un pool al lado del hotel hizo que ambos días continuemos la joda ahí :p. ¡Hasta deporte hice! Invitados por Gastón y Cecilia, el sábado a la tarde jugamos un rato al tenis, y un rato al paddle. Y hasta me dieron las horas para un pequeño tallercito de Python y los frameworks más usados para hacer juegos, que dí en un bar para unos seis o siete chicos. Un lujo (dejo un par de fotos).

Plaza

No tuve más eventos que esos, pero el resto de los días tenía que trabajar, hacer cosas en la casa, y actividades como llevar a Felu a natación, o tomar clases de tenis (con las que venimos atrasados!). Encima, estamos preparando todo para el cumpleaños de Felipe, y no es menor la cantidad de horas que eso lleva.

Y bueno, calavera no chilla. Tengo que aprovechar Octubre, que no tengo eventos hasta casi fin de mes, y recuperar las clases de tenis, juntarme con gente (tengo como diez u once reuniones tentativas), y hacer un par de trámites que tengo pendientes. A ponerse las pilas, que Noviembre es otro mes enquilombado a nivel agenda...

Comentarios Imprimir

Sonreí, sonreí

Las primeras dos fotos, donde lo agarramos de sorpresa y luego se hizo el loco:

Sorpresa!Haciéndose el loco

Y la que salió bien, donde ya está posando cual modelo en propaganda de galletitas...

Posando
Comentarios Imprimir

Videos del casamiento

Luego de recibir algunos reclamos acerca de que nunca subí el video del casamiento (de ya hace casi cuatro años), me puse un poco las pilas y acá están.

No subí el .iso que dejó el fotógrafo (bah, el tipo me dejó un DVD, yo tengo guardada la imagen), sino que los partí y re-encodeé en theora para que sean más fácil de subir y/o elegir qué ver.

Entonces (haciendo click en cada foto)... el primer video es del casamiento por civil:

Civil

Ya el mismo día que la fiesta, primero fue la ceremonia:

Ceremonia

La fiesta propiamente dicha está en tres partes... la picada y el baile inicial, la sesión de fotos, más baile y los juegos, y finalmente el brindis, algunos mensajes y ya las despedidas cuando se iban todos.

Fiesta 1 Fiesta 2 Fiesta 3

El fotógrafo también nos dejó un resumen del casamiento, algo cortito pero que muestra un poco de todo:

Resumen

Y el postre son las fotos de la luna de miel:

Luna de miel
Comentarios Imprimir